CONDICIONES GENERALES DE VENTAS

CONDICIONES GENERALES DE VENTAS

Las siguientes condiciones son firmes y aplicaran  a todas las órdenes de compra que Villarreal Dinagas Energía S de RL de CV (Dinagas Energía S de RL de CV) reciba de sus clientes.

PEDIDOS / ORDENES DE COMPRA

  1.  Para tomar firme un pedido el cliente debe enviar su orden de compra de manera escrita la Departamento de Ventas Dinagas Energía S de RL de CV vía electrónica, fax, mensajería o presentarla personalmente.

  2. Para evitar errores, retrasos,  gastos innecesarios es muy importante que la orden de compra  indique claramente los detalles de su contenido. La información deberá ser la siguiente:

  • Datos de facturación  (nombre o razón social,  dirección fiscal y RFC)

  • Datos de envío (nombre dirección completa del destinatario, línea de transporte sugerida por el cliente y tipo de servicio: ocurre o domicilio.

  • Detalles de los productos a pedir: cantidad, código y descripción breve.

  • Precio unitario, importe de cada  partida, subtotal del pedido, IVA y total.

  • Moneda dólares norteamericanos (USD) o pesos mexicanos  (MXP)

  • Condiciones de créditos acordadas.

  • Nombre y firma del responsable autorizado por parte del cliente para fincar órdenes de compras a Dinagas Energía S de RL de CV.

 

En caso de existir instrucciones especiales por parte del cliente, estas deberán ser previamente aceptadas Dinagas Energía S de RL de CV y especificadas en la orden de compra.

Las órdenes de compra recibidas con información incompleta, están sujetas a aclaraciones y retrasos.

  1. Con la finalidad de evitar errores y proteger a los clientes de posibles fraudes, en Dinagas Energía S de RL de CV no se aceptan pedidos verbales.

 

PRECIOS

  1. Los precios de esta lista, serán vigentes a partir de la fecha indicada y están sujetos a cambios sin previo aviso.

  2. Los precios son LAB en los almacenes de Dinagas Energía S de RL de CV.

  3. Los descuentos que aplican sobre la lista de precio vigente, serán acordados con el Departamento de Ventas de Dinagas Energía S de RL de CV y están sujetos a modificaciones con previa notificación al cliente.

  4. Ante un incremento en precios de lista, los pedidos pendientes de surtir que no estén pagados, se facturaran al nuevo precio.

  5. Los precios de lista no incluyen IVA.


 

TIEMPOS DE ENTREGA

  1. Los tiempos de entregan están sujetos a las siguientes condiciones:

  • Cuenta a partir de la fecha de recepción y aprobación técnica y comercial por parte de Dinagas Energía S de RL de CV de la orden de compra del cliente.

  • Pueden variar por condiciones fueran del control de Dinagas Energía S de RL de CV.

  • Están sujetos a posibles cambios, ya que la mercancía en los almacenes están disponible salvo previa venta.

  • Cuentan a partir de la fecha en que se realice en firme el pago anticipo para los pedidos que así determine Dinagas Energía S de RL de CV.

  • Pueden afectarse si el cliente no mantiene regularizada su situación de pagos con Dinagas Energía S de RL de CV.

  1. Dinagas Energía S de RL de CV no acepta cancelación de pedidos, ni cargos económicos por retrasos en las entregas de mercancía.

 

FACTURACIÓN

La facturación que emite  Villarreal División Equipos, S.A. de C.V se realiza de forma directa a sus clientes sin que existan intermediarios.

Las facturas emitidas se enviaran automáticamente a la dirección de correo electrónico que el cliente proporciono al momento de su registro en el sistema de Dinagas Energía S de RL de CV.

 

EMBARQUES

  1. Los costos de flete y  seguro son por parte del cliente. El valor de la mercancía a declarar para el embarque será el valor total esta. El cliente debe indicar la línea transportadora de su elección. En caso de que el cliente no desee seguro, deberá notificarlo por escrito.

  2. La responsabilidad de Dinagas Energía S de RL de CV cesa en el momento de entregar la mercancía al cliente o a  la línea transportadora.

  3. Aun en los casos de extravío, robo, faltantes o retrasos durante el manejo de la mercancía por parte de la línea transportadora, el cliente tiene el compromiso de pagar oportunamente el importe total de la mercancía que se haya facturado y embarcado.

  4. Toda reclamación por materiales extraviados o dañados, que haya sido transportado por empresas diferentes a Dinagas Energía S de RL de CV, deberá hacerse directamente con la línea transportadora.

  5. En los pedidos con flete pagados por Dinagas Energía S de RL de CV, el cliente puede seguir la línea transportadora, pero Dinagas Energía S de RL de CV se reserva el derecho de hacer la elección final de la misma.

 

FORMA DE PAGO

  1. El cliente tiene la opción de realizar sus pagos mediante depósitos efectivos o cheque a nombre de Villarreal Dinagas Energía S de RL de CV  o por transferencia electrónica. Las cuentas bancarias destino de los pagos son exclusivamente las especificadas en las cotizaciones, pedidos y facturas emitidas por la empresa. En estos mismos documentos se incluye el número de referencia exclusivo del cliente. La empresa no reconoce pagos hechos  a cuentas bancarias cuyo titular no sea Villarreal Dinagas Energía S de RL de CV

  2. Los pedidos de mercancía que se cotiza en dólares norteamericanos (USD) podrán ser pagados en esta misma moneda por medios de transferencia bancarias o en pesos mexicanos (MXP) por cualquiera de las formas especificadas en el punto anterior  al tipo de cambio publicado en el sitio oficial de internet de Dinagas Energía S de RL de CV www.Dinagas Energía S de RL de CV.com.mx en el día del pago.

  3. Los pagos deberán ser realizados directamente por los clientes siguiendo los lineamientos de los puntos anteriores.

  4. Por política de la empresa, les está estrictamente prohibido a cualquier de sus colaboradores, bajo ninguna circunstancia y en ningún lugar o momento, recibir pagos en efectivo.

  5. En ventas de crédito, para que un pedido sea procesado, el cliente deberá mantener su estado de cuenta al corriente, esto es, sin documento excedidos en su plazo de crédito. Adicionalmente, tendrá el beneficio de los descuentos por pronto pago a realizarse mediante nota de crédito.

  6. En ventas de contado el pedido será procesado al verificar que el pago se encuentre en firme.

 

La empresa cuenta con la posibilidad de efectuar pagos de sus clientes mediante tarjetas de crédito. Favor de consultar.

 

CANCELACIONES / DEVOLUCIONES

  1. Los pedidos hechos por el cliente confirmados con orden de compra se entienden en firme, por lo que Dinagas Energía S de RL de CV no acepta cancelaciones ni devoluciones.

  2. En situaciones especiales y solo en algunos de los materiales que comercializa Dinagas Energía S de RL de CV pudieran considerarse posibles cancelaciones o devoluciones. Favor de consultar.

  3. En caso de considerarse una posible devolución la mercancía en cuestión deberá llegar a las instalaciones de Dinagas Energía S de RL de CV Allende, N.L. Para revisar las condiciones en las que se encuentran y decidir si procede o no dicha devolución. En caso de envíos foráneos el cliente deberá realizar el embarque de la mercancía con flete pagado servicio ocurre a Monterrey N.L.  e informar sobre la guía de embarque.

  4. Solamente se considera para posible devolución los productos nuevos, completamente sin alteraciones, embalados en su empaque original y completo. Los posibles daños sufridos durante el envío podrán anular la posibilidad de devolución.

  5. Las devoluciones autorizadas por Dinagas Energía S de RL de CV podrán estar sujetas a cargos de manejo desde un 10% hasta un 25% del valor de la mercancía.

  6. El saldo a favor resultante de una devolución autorizada y confirmada podrá ser usado por el cliente para pago de otros pedidos, solo a partir del momento en que se vea reflejado dicho saldo en su estado de cuenta.  

  7. Precios mas IVA.